domingo, 6 de octubre de 2013

SUSANA MARTÍNEZ. Dramaturgia y mucho más


'Actrices para la Escena' es una plataforma para reivindicar el papel de la mujer en la escena, tanto sobre las tablas, como entre cajas, rodeada de pinturas, decorados, cámaras, luces, maquillajes o telas. Hasta ahora os hemos presentado a grandes actrices aragonesas, nuestras doce protagonistas de REINAS. También a la fotógrafa, Ana Infante, y es el momento de levantar el telón para que conozcáis a la DRAMATURGA con mayúsculas de 'REINAS'. 


Ella es SUSANA MARTÍNEZ, y además de ser la autora de la mayoría de los textos de la obra es un gran dama de la escena. Esta es parte de su trayectoria profesional y formativa. 



EXPERIENCIA

Trabajos como dramaturga:


Premiada por el Centro Dramático de Aragón, en la segunda convocatoria para el fomento de la escritura dramática en Aragón (2008) por “Blanca invisible”. El texto fue estrenado en abril de 2010, producido por Espectáculos Tauro con la colaboración del Centro Dramático de Aragón (Dirección: Laura Plano, actriz: Pilar Molinero, bailarina: Elia Lozano). Actualmente en RAAE. Publicado en noviembre de 2009

Autora de “La Puerta Verde”, escrita a finales del año 2006 y presentada públicamente mediante una lectura dramatizada en mayo de 2007. Publicado en noviembre de 2009.

Autora del pedagógico de música clásica para publico familiar “El baúl de Surusú y la banda Tururú”. Año 2008, actualmente se sigue representando para colegios.

Encargo del texto para el espectáculo “Juego de manos, circo de enanos”, producido por la actriz Olga Arnal, en mayo de 2009.

Encargo del texto para el espectáculo “I+D+I Disfruta de tu nueva ciudad”, encargado por K de Calle, en marzo de 2010.

Encargo del texto para el espectáculo infantil “Salvad a Charles”, producido por la compañía teatral Borboleta Teatro, Septiembre de 2010.

Guión para corto: “En  Piezas”. Marzo 2011.

Encargo del texto para el espectáculo infantil “Misión K: Objetivo salvar la Tierra” encargado por K de Calle, en marzo de 2012 (En circuito en la actualidad)


Coautora de “El Caso Perry”, primer montaje para adultos de la Compañía Seis de Trébol de la que es socia fundadora. Año 2012-2013.

Trabajos como actriz por cuenta ajena

Actriz en la compañía Gozarte, en cenas teatralizadas y rutas turísiticas teatralizadas, desde el año 2010 y hasta la actualidad.

Actriz en la compañía Microteatro Zaragoza: “La Noche de los Triunfadores” “Zaragoza Fashion Week” “ Aaargghh. La Morada”. Años 2012 y 2013.

Actriz y dramaturga en mi compañía, Seis de Trébol Teatro.

Contratada por la compañía de teatro K de Calle, desde junio de 2008, como actriz fija en dos espectáculos “El ojo de Horus” y “Hazte Azteca”. Actriz.

Contratada por la compañía de teatro de calle ARTEA, desde diciembre de 2005. Actualmente en la lista fija de actores de la compañía. Speaker. Espectáculos: Los autos locos, L’Explorateur, Los piratas, Los Aguadores, La cuadrilla de Mister Loren.

Espectáculos propios:

Actriz y autora del espectáculo de producción propia “El baúl de Surusú y la banda Tururú”, pedagógico de música en colaboración con el quinteto profesional de metales Pirena Brass (www.pirenabrass.com), estrenado en noviembre de  2008 con Ibercaja Obra Social (Huesca) y en el teatro cine Victoria de Monzón.

Recital de poesía. Estrenado en junio de 2009 en la UNED (Universidad Nacional de Educación a distancia), en Barbastro.

Animación infantil contratada por la televisión autonómica de Aragón, para las fiestas de San Lorenzo 2009, para la promoción del programa infantil Zagales. Escritura del guión, actriz, selección del equipo de animación.

El Caso Perry.

Trabajos con cámara:

Grabación de un capítulo de “De Buena Ley”, como litigante, para Tele 5.

Actriz en una videocreación con la realizadora Sara Cortillas

Actriz para la empresa de formación SEAS (Fundación  San Valero). Grabación de plataformas de presentación y presentaciones de los cursos que se imparten y sus contenidos.

Trabajo audiovisual con la productora Vórtice en infomercial para La Tienda en Casa

Actriz protagonista en el corto En Piezas para la productora La Chistera

Formación:

Licenciada en derecho por la universidad de Zaragoza (promoción 93-98)
Graduada por la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza (promoción 2005-2008).
Dos cursos de interpretación consecutivos en La Sala Actividades Artísticas (años 2004 y 2005)
Estudios de danza en la escuela municipal de danza de Zaragoza (cinco años)
Taller de interpretación con Lilo Baur, mayo de 2006
Taller de dramaturgia (Centro Dramático de Aragón - fundación autor), impartido por Paloma Pedrero (diciembre 2006)
Curso de dramaturgia impartido por José Sanchís Sinisterra “dramaturgia de la fragmentación” (Centro Dramático de Aragón - fundación autor), noviembre 2008.
Taller de maquillaje impartido por la  maquilladora profesional Ana Bruned (febrero a mayo de 2007).
Taller de teatro de calle impartido por la compañía de teatro profesional K de calle (Octubre a Diciembre de 2007)
Taller musical para actores (Octubre a Diciembre de 2007) impartido por la cantante y músico Ludmila
Taller de danza-clown impartido por la bailarina Ana Continente y la actriz clown “Maricuela” (Abril 2008)
Curso de técnica CODA  impartido por Ricard Boluda (Centro Dramático de Aragón) Marzo 2009.
Curso de comedia del arte impartido por Carlo Bosso (Centro Dramático de Aragón). Abril 2009.
Curso el clown y el cabaret, impartido por Lluna Albert en la Escuela de payasos de Jesús Jara (Valencia). Abril de 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario